Descripción
En la sociedad actual las tecnologías son esenciales, pues las encontramos cada vez en más ámbitos de nuestra vida: desde nuestros smartphones, pulseras inteligentes... hasta en electrodomésticos.
Es por ello que en un mundo tan tecnológico comprender el fundamento del pensamiento computacional puede ayudar a acercarnos más a estas tecnologías. Además redunda en un desarrollo de capacidades mentales organizativas y lógicas más profundo.
Así, la mejor manera de iniciarse en este campo es a través de herramientas sencillas y de fácil compresión. Un ejemplo de ello es la placa Micro:bit, un dispositivo de tamaño reducido de gran potencia que facilita la iniciación en este tipo de conocimientos. Es por ello que existen diferentes aplicaciones, tanto web como en dispositivos móviles, que hacen posible la programación y el aprendizaje del pensamiento computacional en Micro:bit y que vamos a trabajar en este curso.
Al finalizar esta actividad formativa, podrás conseguir un certificado digital como reconocimiento del aprendizaje que habrás desarrollado y que podrás almacenar en tu mochila digital.